lunes, 12 de mayo de 2014

Buenas a todos:
Dentro del marco del curso CONECTADOS os dejo una propuesta de unidad pensada en trabajar con los contendios de sexto de primaria con libros digitales y con la plataforma Edmodo, espero que nos sea útil.



Título
¡¡ Hágase la  luz!!
Nivel a quien se dirige
6º de primaria
Objetivos
·          Reconocer la luz y el sonido como fuentes de energía
·         Conocer diferentes fuentes naturales y artificiales de luz
·         Conocer las características de la propagación de la luz para explicar fenómenos ópticos, como la reflexión y la refracción.
·         Aprender las características que identifican un sonido..
·         Conocer la plataforma edmodo
·         Identificar las principales funciones de la plataforma
·         Realizar los ejercicios propuestos en la plataforma y entregarlos según calendario publicado en ella.
·         Utilizar los recursos subidos por el profesor y por los compañeros del curso
·         Realizar la valoración de los recursos subidos por los compañeros y docente

Materia
Conocimiento del medio
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula
La temporalización pensada es de dos semanas, teniendo en cuenta que sería bueno tener unos días previos para dar de alta a los usuarios en la plataforma y trabajar previamente con algunos apartados de edmodo.
Recursos para llevarla a cabo
Acceso a internet en el aula
Ordenador por cada alumno
Libro digital
Acceso a la plataforma edmodo
Blog de clase
Webquest
Desarrollo de la actividad. Texto descriptivo en el que expliques el desarrollo de la actividad. Lo que harán los alumnos y muy someramente cómo la vas a evaluar.
La idea es trabajar la unidad con los recursos digitales que contamos para el tema, entre ellos está el libro digital (con videos y enlaces alternativos done poder profundizar o ver distintas experiencias), entre los recursos habrá una webquest, para tenemos grupos establecidos. Los resultados los tendrán que colgar en la plataforma, donde además tendrán que resolver las actividades propuestas.
Intentaremos elaborar un mapa conceptual del tema y exponerlo en clase (grupo) para más tarde elaborar uno común para todos.
Por grupo realizar una presentación del tema (distintos puntos y materias por grupo)
Subiremos al blog de clase el mapa conceptual y las distintas presentaciones realizadas por los distintos grupos.
La evaluación consistirá en la entrega del trabajo detallado y en la realización de una evaluación personal subida a la plataforma, previamente está detallada en la plataforma la rúbrica para la evaluación del tema siendo accesible  para los alumnos.

1 comentario:

  1. Un uso muy interesante de redes sociales y herramientas digitales en un entorno colaborativo. ¡Me gusta esta iniciativa!

    ResponderEliminar