Dentro del marco del curso CONECTADOS os dejo una propuesta de unidad pensada en trabajar con los contendios de sexto de primaria con libros digitales y con la plataforma Edmodo, espero que nos sea útil.
Título
¡¡ Hágase la
luz!!
Nivel a quien se dirige
6º de
primaria
Objetivos
·
Reconocer la luz y el sonido como fuentes de energía
·
Conocer diferentes
fuentes naturales y artificiales de luz
·
Conocer las características de la propagación
de la luz para explicar fenómenos ópticos, como la reflexión y la refracción.
·
Aprender las características que identifican
un sonido..
·
Conocer la plataforma
edmodo
·
Identificar las
principales funciones de la plataforma
·
Realizar los ejercicios
propuestos en la plataforma y entregarlos según calendario publicado en ella.
·
Utilizar los recursos
subidos por el profesor y por los compañeros del curso
·
Realizar la valoración de
los recursos subidos por los compañeros y docente
Materia
Conocimiento
del medio
Tiempo que se va a emplear en
desarrollar en el aula
La
temporalización pensada es de dos semanas, teniendo en cuenta que sería bueno
tener unos días previos para dar de alta a los usuarios en la plataforma y
trabajar previamente con algunos apartados de edmodo.
Recursos para llevarla a cabo
Acceso a
internet en el aula
Ordenador por
cada alumno
Libro
digital
Acceso a la
plataforma edmodo
Blog de
clase
Webquest
Desarrollo de la actividad. Texto
descriptivo en el que expliques el desarrollo de la actividad. Lo que harán los
alumnos y muy someramente cómo la vas a evaluar.
La idea es
trabajar la unidad con los recursos digitales que contamos para el tema, entre
ellos está el libro digital (con videos y enlaces alternativos done poder
profundizar o ver distintas experiencias), entre los recursos habrá una
webquest, para tenemos grupos establecidos. Los resultados los tendrán que
colgar en la plataforma, donde además tendrán que resolver las actividades
propuestas.
Intentaremos
elaborar un mapa conceptual del tema y exponerlo en clase (grupo) para más
tarde elaborar uno común para todos.
Por grupo
realizar una presentación del tema (distintos puntos y materias por grupo)
Subiremos al
blog de clase el mapa conceptual y las distintas presentaciones realizadas por
los distintos grupos.
La evaluación consistirá en la entrega del trabajo
detallado y en la realización de una evaluación personal subida a la
plataforma, previamente está detallada en la plataforma la rúbrica para la
evaluación del tema siendo accesible
para los alumnos.
Un uso muy interesante de redes sociales y herramientas digitales en un entorno colaborativo. ¡Me gusta esta iniciativa!
ResponderEliminar